Público
Público

Busto y Campos logran 2 medallas que amplían a 5 los podios de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las medallas de plata logradas por Manuel Busto y Tono Campos, en K-1 y C-1 sénior, respectivamente, junto a las dos conseguidas en categoría sub'23 y una en júnior, aupan a cinco los puestos de podio de la selección española que participa en el Campeonato del Mundo de maratón, que concluirá mañana en el lago gerundense de Bañolas.

Busto no ha podido revalidar el título de campeón mundial, que hubiera sido su undécima medalla de oro, al ser superado por el inglés Ben Brown, el subcampeón mundial del pasado año en Crestuma.

El gallego Tono Campos también alcanzó la plata en una regata en la que estuvo siempre en el grupo de cabeza e incluso fue firme candidato a la medalla de oro.

Las otras medallas españolas fueron el oro del gallego Manuel Garrido, que ha revalidado el título mundial de C-1 sub'23; la plata de Eva Barrios, en K-1, en esa misma categoría, y otra plata de Miguel Hernández, en C-1 júnior.

Mañana, domingo, concluirá el Mundial 2010 con varias opciones para que España amplíe su medallero, lideradas por los K-2 de Jorge Alonso y Albert Corominas y Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza, y el C-2 de Ramón Ferro y Oscar Graña.