Público
Público

Caamaño también apacigua a los secretarios judiciales

 El ministro de Justicia reitera su compromiso con la nueva oficina judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios judiciales también parecen haber salido satisfechos de su primera reunión oficial con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La primera asociación en número de afiliados, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, destacó tras el encuentro que el responsable de la cartera se había mostrado 'partidario de mantener los proyectos de las leyes procesales' actualmente en tramitación en el Parlamento para poner en marcha la nueva oficina judicial.

El Colegio destaca en su comunicado que 'el único punto de discusión' de la reforma procesal es quién señalará los juicios, una de las principales reivindicaciones de los jueces en las movilizaciones realizadas y que culminaron en la primera huelga que han realizado. Los magistrados desean retener esta facultad, que la reforma en marcha atribuye a los secretarios.

Por su parte, el Sindicato de Secretarios Judiciales precisó que su interés en que sea este cuerpo quien se encargue de los señalamientos y no los jueces se basa en que de este modo se acordarán por 'criterios objetivos y homogéneos para todas las oficinas'.

El ministro, que estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Estado, Juan Carlos Campo, se reafirmó 'en la necesidad de la modernización de la oficina judicial para simplificar los trámites y unificarlos' y así 'hacer más comprensible la Justicia a los ciudadanos'. Para ello, destacó el papel del secretario judicial 'como director técnico procesal y director de los servicios comunes procesales'.