Publicado: 07.05.2014 20:13 |Actualizado: 07.05.2014 20:13

Caballos, perros y otros animales domésticos podrán actuar en el circo en Catalunya

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Caballos, perros y otros animales domésticos quedarán previsiblemente fuera de la ley de prohibición de los circos con animales en Catalunya, cuya tramitación se ha iniciado este miércoles en el Parlament.

Así lo ha adelantado el diputado de CiU Josep Rull, que ha declarado en el debate que la postura del grupo es firme en lo que respecta a los animales salvajes, pero que quieren la opinión de expertos sobre los perros, los caballos y otros animales domésticos.

La proposición de ley cuenta con los apoyos de CiU, ERC, PSC,ICV-EUiA y la CUP y únicamente con la oposición del PP y Ciutadans, por lo que es probable que la ley se apruebe en algún momento de los próximos meses.

Desde los grupos a favor de la prohibición, el diputado de ERC Oriol Amorós ha afirmado que dar este paso elevaría a Catalunya a la altura de países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Dinamarca o Inglaterra. Por su parte, Quim Arrufat (de CUP) ha hablado en contra de la tradición como razón para mantener vigente el circo con animales, remarcando que "Si las tradiciones no evolucionasen todavía estaríamos con las luchas de gladiadores".

El diputado del PP Rafael Luna ha asegurado en el debate que imponiendo la prohibición del circo con animales se acabará con el circo en todas sus modalidades.

El Parlament de Catalunya ha debatido y aceptado a trámite la proposición de ley que presentaran CiU, ERC, PSC,ICV-EUiA y la CUP el pasado octubre, una propuesta inicialmente impulsada por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber, que ha avanzado un paso en el proceso de aprobación.