Publicado: 10.06.2014 12:23 |Actualizado: 10.06.2014 12:23

Cacerolada por un referéndum sobre la monarquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de una semana después de la abdicación del rey, continúan las movilizaciones contra la imposición de la monarquía. Este martes a las 8.00 de la tarde, la puerta del Sol será el punto de salida de una "cacerolada constituyente", que después recorrerá el centro de la capital haciendo que los ciudadanos escuchen sus reivindicaciones.

Horas antes de que el Congreso de los Diputados acoja la votación sobre la ley que permitirá al hijo del rey sucederle en el trono, la Coordinadora 25-S llama a los ciudadanos a concentrarse con "cacerola, sartén, trompeta, bandera republicana o guillotina".

"Como mañana se tramita la ley de sucesión ha habido muchas movilizaciones", explica a Público René  Otaduy, portavoz de la Coordinadora. "Estuvimos en la manifestación del sábado, y se decidió en asamblea convocar hoy una cacerolada constituyente", añade.

"Es una acción de difusión", precisan desde Referéndum ya,una de las plataformas que junto a Asamblea Sol confluirán en esta protesta. Aseguran que no esperan una manifestación masiva, pero tampoco pueden descartar que lo sea."Servirá para hacer un poco de ruido de cara al Rodea el Congreso de mañana", añaden.

Este miércoles, la Coordinadora 25-S ha convocado un nuevo Rodea el Congreso; una concentración en torno al perímetro de la Cámara Baja que comenzará a las 12.30 de la mañana, y que en ediciones anteriores se saldó con cargas policiales y un número importante de heridos y detenidos.

El Ejecutivo y en especial la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se han mostrado muy críticos con anteriores protestas en el entorno del Congreso. De hecho, el anteproyecto de la ley mordaza que prepara el Gobierno recoge importantes multas para quienes se manifiesten en sedes institucionales como la Cámara Baja.