Público
Público

El cadáver de Anna Nicole Smith tenía sustancias prohibidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex modelo de Playboy y estrella de televisión Anna Nicole Smith recibió ilegalmente durante años grandes dosis de medicamentos que requieren receta por su novio y dos médicos, antes de fallecer por una sobredosis, señaló el viernes el fiscal general de California, Jerry Brown.

Brown catalogó a Smith de "adicta conocida", a quien su abogado y novio Howard K. Stern y los médicos Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich dieron miles de pastillas antes de que falleciera en 2007.

Los tres fueron acusados durante la tarde del jueves de prescribir sustancias controladas y conspirar contra Smith desde 2004, en un primer paso que Brown definió como una campaña estatal contra los médicos que facilitan recetas ilegales.

Smith, que se encontraba en una disputa legal por el multimillonario patrimonio de su difunto marido, falleció a los 39 años en Hollywood, Florida, el 8 de febrero de 2007 de una sobredosis accidental de medicamentos. Su muerte ocurrió poco después del nacimiento de su hija y del fallecimiento de su hijo de 20 años, también como consecuencia de una sobredosis de medicamentos y de metadona.

La demanda penal que acompaña las acusaciones describe los medicamentos entregadas a Smith como Ambien, hidromorfona, Dilaudid, metadona y Xanax, entre otros.

La demanda detalla también la forma en que fueron obtenidos para Smith bajo pseudónimos entre los que figuraban otro nombre para ella, Michelle Chase, y el nombre de Stern.

"Esto fue hecho conscientemente y con trágicas consecuencias" dijo Brown. "(Anna Nicole Smith) era una persona muy famosa. Pero el abuso en este caso fue grave. Desafortunadamente, no fue tan inusual. El problema continúa".

El fiscal afirmó que Eroshevich, la psiquiatra personal de Smith, y Kapoor, violaron sus obligaciones como médicos, mientras que Stern le entregó grandes dosis de drogas adictivas.

Stern no pudo ser contactado para hacer declaraciones.

Las autoridades comenzaron la investigación sobre la muerte de Smith en marzo de 2007.

Brown añadió que cada una de las acusaciones pueden llevar a una sentencia máxima de tres años de cárcel. Las tres personas han sido acusados de seis cargos cada una.

Kapoor y Stern declararon ante la policía durante la tarde del jueves y salieron bajo fianza tras pagar 20.000 dólares cada uno. Se espera que Eroshevich se entregue el lunes.

La muerte de Smith generó una batalla legal por la paternidad de su hija. Stern dijo ser el padre, pero posteriores pruebas de ADN revelaron que el fotógrafo Larry Birkhead era el padre y se le entregó la custodia de la niña.