Público
Público

Las cadenas explotan el filón de la monarquía

Telecinco prepara la TV movie' Felipe y Letizia' y Antena 3 apuesta por 'Sofía'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telefilmes como 23 F, el día más difícil del rey, Una bala para el rey y 20 N: los últimos días de Franco convirtieron la figura del rey de España en un personaje protagonista de ficciones para la televisión. Ahora le toca el turno al resto de los miembros de la familia real, y un ejemplo de ello son las TV movies que Telecinco y Antena 3 están preparando.

La cadena de Fuencarral ha optado por centrarse en la figura de los príncipes de Asturias y está rodando en Barcelona Felipe y Letizia, una historia de amor. Esta mini serie, cuyo estreno está previsto para otoño, está dirigida por Joaquín Oristrell, ganador de un Goya al mejor guión original por la película Todos los hombres sois iguales (1994).

La historia de esta ficción está centrada en el debate entre el amor y el deber, y narra los acontecimientos más significativos que marcaron el noviazgo de los príncipes de Asturias, desde el primer encuentro hasta su enlace en la catedral de la Almudena de Madrid en mayo de 2004.

Amaia Salamanca y Fernando Gil han sido los elegidos para dar vida a los protagonistas. Ambos actores coinciden en que lo más complicado de su trabajo ha sido construir sus personajes en las escenas de la vida privada. 'Lo más difícil es saber cómo se comportan ellos íntimamente, porque es algo que nadie ha visto' afirmó Salamanca durante la presentación para la prensa en Barcelona. Además, los dos intérpretes destacaron la 'responsabilidad' de interpretar a los príncipes. 'Hay que tomarlo con mucho respeto, porque evidentemente se van a hacer comparaciones', explicó el actor.

En este telefilme, el rey Juan Carlos está interpretado por Juanjo Puigcorbé, quien precisamente da vida a don Juan de Borbón en la producción de Antena 3 Sofía. Esta TV movie, cuya grabación ya ha finalizado, está basada en la juventud de Sofía de Grecia antes de convertirse en reina. Este papel está interpretado por la joven actriz Nadia de Santiago, y en el reparto también destaca la presencia de Emma Suárez, quien se mete en la piel de Federica de Grecia.