Público
Público

Cae una red de prostitución que se publicitaba en prensa, con 105 detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres en una operación en la que ha detenido a 105 personas, entre ellos los máximos responsables de la organización.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados utilizaban campañas de publicidad, principalmente en prensa escrita, para explotar sexualmente a más de 350 mujeres con lo que obtenían beneficios que superan los 700.000 euros mensuales.

En esta operación, la Policía ha precintado trece centros de prostitución ubicados en "zonas privilegiadas" de Madrid, así como otros dos centros administrativos desde donde dirigían y controlaban su actividad.

Esta red había creado quince sociedades mercantiles instrumentadas para dar apariencia de legalidad a los elevados beneficios que obtenían a través del ejercicio de la prostitución.

Esta macro operación ha sido llevada a cabo por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid tras siete meses de investigación enmarcados en el Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Carlos Rubio, informarán esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa de los detalles de esta operación.