Público
Público

Cahiers du Cinéma nombra a su nuevo director

Stéphane Delorme toma las riendas de la prestigiosa revista de cine que prepara nueva edición para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stéphane Delorme, de 35 años, ha sido nombrado nuevo director de una de las revistas de cine más prestigiosas a nivel internacional, Cahiers du Cinéma , según informó su propietario, el grupo Phaidon.

Delorme, colaborador de Cahiers du Cinéma desde 1998 y miembro de su comité editorial desde 2001, trabajará codo con codo con el consejero delegado de Phaidon, Richard Schlagman, en la consolidación del producto a nivel internacional.

Delorme, que es también miembro del comité de selección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, juntará a un equipo editorial que reflejará una diversidad de opiniones en materia cinematográfica, señala Phaidon en un comunicado.

Su mano derecha será Jean-Philippe Tessé, director adjunto, que tiene una amplia experiencia como crítico cinematográfico y programador de festivales, además de ser miembro del comité editorial de la revista desde el año 2003.

En opinión de Schlagman, Delorme 'representa el perfecto equilibrio entre la historia de esta distinguida publicación y las nuevas perspectivas del siglo XXI'.

La revista, que tiene una periodicidad mensual, mantendrá aún este año su formato actual, aunque se está trabajando en un nuevo concepto, y en la primera mitad del 2010 se lanzará una edición totalmente nueva.

Fundada en 1951 por André Bazin, Jacques Doniol-Valcroze, Lo Duca y Léonide Keigel, Cahiers du Cinéma ha tenido una enorme influencia en el mundo del cine, sobre todo al desarrollar la teoría del 'cine de autor' y lanzar la Nouvelle Vague.

En sus páginas colaboraron grandes cineastas como Jean-Luc Godard, François Truffaut y Claude Chabrol.