Público
Público

La caída de la demanda de electricidad se modera en agosto

Reuters

La demanda de electricidad en España bajó un 1,1 por ciento en agosto frente al mismo mes del año previo, dijo Red Eléctrica el lunes, en el cuarto mes consecutivo en el que el descenso de demanda se modera.

Desde septiembre del año pasado, la demanda de electricidad comenzó a caer con fuerza ante la reducción del consumo industrial y de los hogares por la crisis económica. En abril, la demanda marcó su peor lectura, con un desplome del 11,73 por ciento. En los meses de mayo, junio y julio, los descensos fueron moderándose.

En agosto, España demandó 21.306 gigavatios-hora, un 1,1 por ciento menos que en agosto del año pasado. Corregidos los efectos de la laboralidad y temperatura, la caída fue del 0,36 por ciento, dijo la gestora de la red, REE.

La mayor parte de la generación en el mes, un 38,6 por ciento, estuvo alimentada por las centrales de ciclo combinado, mientras que la energía nuclear produjo un 24,8 por ciento de la electricidad consumida y el sector renovable, un 20 por ciento.

REE añadió que las reservas de agua de los embalses aprovechables se situaban a finales de agosto al 48 por ciento de su capacidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias