Público
Público

Caisse des Dépôts niega un acuerdo con Sacyr para comprar parte de Eiffage

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general del banco público Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), Augustin de Romanet, desmintió hoy que exista un acuerdo con la constructora española Sacyr para comprarle parte de sus acciones en la francesa Eiffage.

Sin embargo, el directivo de la entidad financiera pública se mostró dispuesto a aumentar su presencia en Eiffage, aunque no al precio de 63 euros por título que había anunciado Sacyr.

Sacyr indicó el pasado 8 de abril que había alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores institucionales franceses para vender su participación del 33,32 por ciento de Eiffage a 63 euros por acción, tras año y medio de conflicto judicial con los gestores de la tercera constructora de Francia.

El precio estaba muy por encima de la cotización en Bolsa de Eiffage, que en lo que va de año nunca ha estado por encima de 61 euros por título.

Varias fuentes filtraron que entre los inversores institucionales dispuestos a comprar las acciones figuraba CDC, que ya posee el 8,5 por ciento de Eiffage.

Romanet desmintió hoy tener ningún acuerdo con Sacyr e indicó que "el precio de 63 euros sólo existe en el comunicado" de la empresa española.

Sin embargo, el responsable del banco aseguró que está dispuesto a aumentar su participación en Eiffage, aunque nunca por encima del 50 por ciento de la compañía.

"Caisse des Dépôts no quiere tener más del 50% de las empresas que participa. El límite del 20% tiene sentido porque más allá estás obligado a declarar tus intenciones, por tanto tratamos de no ir más allá del 20%", afirmó Romanet, quien precisó que esa política vale para cualquier de las empresas en las que tienen acciones.

"Sobre Eiffage, no tengo ningún comentario particular que hacer", añadió.

Romanet precisó que los recientes sucesos sobre Eiffage están desestabilizando a la constructora y acusó a los accionistas españoles de "no saber si quieren estar dentro o fuera".