Público
Público

Caja España y Caja Duero presentarán al Banco España plan fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos directivos de Caja Duero y de Caja España acudirán este viernes al Banco de España para presentar el plan de negocio conjunto, dentro del proceso de fusión entre ambas entidades, que contempla también la solicitud de ayudas del nuevo Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

En un comunicado conjunto, las dos cajas, que tendrán unos activos conjuntos de 45.

El FROB fue aprobado en junio pasado por el Gobierno con el objetivo de contribuir a mejorar la solvencia de las entidades financieras.

Los planteamientos de este fondo para proyectos de fusión viables también incluyen ayudas públicas que las entidades deben devolver posteriormente.

Una fuente de Caja España, la mayor de las dos cajas con activos de 24.300 millones de euros, explicó que en el marco del proceso de fusión está previsto que "nos acojamos al FROB" sin dar más detalles.

Portavoces de las dos cajas tampoco quisieron dar más datos del encuentro previsto mañana entre el director general de Caja España, Ignacio Lagartos, el director general de Caja Duero, Lucas Hernández, y el Banco de España.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)