Público
Público

CajaCanarias ofrece apoyo financiero a los afectados por el incendio de La Gomera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CajaCanarias informó hoy de que ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo a los damnificados por el incendio que afecta a la isla de La Gomera.

En un comunicado, la entidad de ahorro explica que el paquete de medidas financieras permite a los afectados, ya sean familias, empresas, explotaciones agrarias o ganaderas, hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la catástrofe.

La línea de apoyo consiste en establecer un período de moratoria para los clientes a los que haya perjudicado seriamente el incendio, en los créditos y financiaciones que mantienen actualmente en vigor.

Con esta medida, se pretende que los afectados puedan hacer frente a los gastos de reposición originados y evitar que la catástrofe constituya un problema insalvable para empresas y familias.

CajaCanarias también anticipa sin intereses las cantidades precisas para volver a poner en marcha las actividades empresariales, agrarias y comerciales afectadas, hasta la recepción de las indemnizaciones correspondientes por los daños causados por el fuego.

Además, la línea de apoyo incluye el adelanto a coste cero del abono de la ayuda de la Unión Europea al sector platanero, para que pueda disponer de inmediato del capital necesario para realizar reparaciones en las instalaciones y hacer frente a los gastos de reposición, mientras se diligencian las demás ayudas y las indemnizaciones de los seguros.

CajaCanarias, a través de su compañía aseguradora participada Caser, agilizará todos los trámites relacionados con la cuantificación de los daños sufridos en las plantaciones e inmuebles, y conseguir así que se resuelvan los expedientes con la mayor celeridad.

Esta entidad adelanta igualmente, a tipo de interés cero a un año, todas las ayudas oficiales que concedan las Administraciones Públicas desde el momento en el que se encuentren adjudicadas, para que los beneficiarios puedan disponer del dinero asignado, mientras realizan los trámites para su percepción.

Otro de los acuerdos adoptados por la entidad financiera contempla una nueva modalidad de créditos blandos, a tipo de interés preferencial y con garantía personal, hasta un límite de 60.000 euros.