Público
Público

Las cajas han pedido al Gobierno un protocolo de intervención de entidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de la Federación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle, confirmó hoy que la patronal de las cajas ha pedido al Gobierno un protocolo de intervención de entidades bancarias para evitar la "improvisación" en caso de que sea necesario.

Valle explicó que el Fondo de Garantía de Depósitos se está quedando sin medios para sanear entidades fuertes, por lo que la Confederación Española de Cajas (CECA) pretende que se cree un sistema para hacer intervenciones "ordenadas".

Durante la presentación del último Cuaderno de Información Económica de FUNCAS, Valle añadió que este protocolo debe ser conocido por las entidades para que sepan lo que tienen que hacer "llegado el caso".

"Es verdad que hay cajas que lo están pasando mal, igual que hay bancos que lo están pasando mal", sobre todo como consecuencia del aumento de la morosidad, señaló.

El periódico ABC adelantaba hoy que las cajas habían pedido al Ministerio de Economía este protocolo de intervención por si la crisis se prolonga dos años más.

Valle subrayó que efectivamente el aumento de la morosidad y la crisis pueden prolongarse y que algunas entidades pueden pasarlo peor, lo que justifica la creación de este sistema de intervenciones.