Público
Público

Calderón, clave en la victoria de Raptors ante Clippers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base español José Manuel Calderón fue uno de los jugadores más destacados del partido que su equipo, Toronto Raptors, ganó el viernes a Los Ángeles Clippers por 104-89 en la NBA.

El base extremeño anotó 18 puntos y repartió nueve asistencias en los más de 35 minutos que estuvo en la cancha, contribuyendo positivamente en la victoria que sitúa al equipo canadiense con un balance favorable de cinco victorias y cuatro derrotas en la presente temporada.

Chris Bosh, compañero de Calderón, fue la figura más destacada del partido con 21 puntos y 14 rebotes mientras que Chris Kaman, de los Clippers, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, la séptima de la temporada tras diez partidos jugados.

Portland Trail Blazers se impuso a New Orleans Hornets por 86-78, aunque el español Rudy Fernández, que estuvo 12 minutos en pista, no consiguió anotar y tan solo pudo capturar un rebote.

LaMarcus Aldridge fue el jugador más destacado de los Blazers, con 20 puntos y 13 rebotes, que se lograron su séptima victoria de la temporada.

Chris Paul, de Nueva Orleans, se lesionó en el tobillo izquierdo y tuvo que recibir ayuda para salir de la pista en el tercer cuarto del encuentro.

Paul cayó mal, sobre el pie de un jugador de Portland antes de tirarse al suelo haciendo gestos de dolor. El jugador había sentido algunas molestias en el mismo tobillo en el partido contra Los Angeles Clippers del lunes.

"Sé que no voy a jugar mañana", dijo Paul a los periodistas, agregando que aún se desconoce el alcance de la lesión.

"Eso es lo peor. Es lo que más me ha frustrado, porque odio tener que mirar y saber que me voy a perder el partido", agregó.

En otro partido de la jornada, Los Ángeles Lakers, que siguen sin poder contar con Pau Gasol por lesión, fueron aplastados por los Denver Nuggets por 105-79 con una gran actuación de Carmelo Anthony, que logró 18 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido.

En una reedición de la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, los Nuggets apabullaron a los Lakers en el tercer cuarto, en el que realizaron un parcial de 28-9 para situarse con un marcador de 87-64.

"Creo que nuestra defensa motivó todo", dijo el técnico de los Nuggets, George Karl, a los periodistas. "Nuestra defensa creó muchos de los puntos. Usamos la doble marca de manera más agresiva, llegábamos a (Andrew) Bynum y molestábamos a Kobe (Bryant)", agregó.

Bynum anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes, mientras que Bryant sumó 19 puntos pero no logró encestar después del descanso.

Los Lakers, que jugaron su segundo partido en dos noches, se mostraron agotados al final del encuentro y no pudieron evitar que su racha de seis victorias llegase a su fin y se colocan con un balance de siete victorias y dos derrotas.

Por último, Sacramento Kings, donde milita el español Sergio Rodríguez, se impuso por 109-100 a los Houston Rockets aunque el base canario no llegó a jugar por decisión técnica.