Público
Público

Calderón se compromete a brindar con "Rioja" en el próximo título del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha comprometido hoy a brindar con Rioja en el próximo título que logre su equipo, después de ser nombrado "cofrade de mérito" de la Cofradía del Vino de Rioja.

Calderón y el vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, han recibido esta distinción en un acto organizado por esta Cofradía en una bodega riojana.

A este acto han acudido, además de los cofrades, otros directivos del Real Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Víctor Pascual, entre otros.

Este último se ha comprometido a "apartar" una partida de vino especial en la próxima cosecha para entregárselo al Real Madrid cuando obtenga un título.

La distinción de "Cofrade de Mérito" del Rioja la reciben aquellas personalidades que han destacado por nombrar o promocionar el vino fuera de España o que, como el Rioja, son una de las "marcas" más conocidas de nuestro país en el extranjero.

Ese último motivo es el que ha alegado el "gran cofrade", Javier Gracia, para la distinción de Calderón, sin obviar, tampoco, que el vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, es propietario de una bodega de Rioja.

El "gran cofrade" es quien ha conminado a Calderón a prometer "fidelidad" al vino de Rioja y "no aguarlo" y tras ello ha entregado al presidente del Real Madrid el documento que le acredita como miembro de la Cofradía, además de un medallón.

Calderón, en un breve discurso, se ha comprometido a "tener más respeto y beber con devoción" este vino "ya que pertenecer a esta Cofradía es una responsabilidad".

Ha asegurado que su equipo logrará "más pronto que tarde" un título, en el que se ha comprometido a brindar con Rioja.