Público
Público

Calderón ha dimitido como presidente del Madrid, según medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dimitido de su cargo y la entidad convocará nuevas elecciones en verano, informaron diversos medios el viernes, que no citaban fuentes.

El club tiene prevista una rueda de prensa a las 18.00 horas pero no ha aportado más detalles.

Según diversos medios, que informan sobre el resultado de la reunión de la junta directiva del Real Madrid que se ha celebrado esta mañana, el vicepresidente Vicente Boluda será el nuevo presidente blanco.

Calderón, de 57 años, se había visto presionado esta semana, después de que el diario Marca publicase acusaciones de irregularidades en la asamblea general del club del mes pasado, y varios medios anunciaron ayer que el presidente pensaba renunciar el viernes, aunque luego dijeron que se había arrepentido.

Las noticias señalaban que Calderón, quien ha negado cualquier irregularidad, había recibido presiones para que renunciase por parte de varios miembros de la junta directiva del club.

Las acusaciones de Marca sostienen que varias personas no autorizadas accedieron a la asamblea del club del 7 de diciembre y que su presencia ayudó a cambiar la votación en temas clave en favor de la dirección.

El miércoles, en una rueda de prensa, Calderón dijo que dos empleados del Real Madrid implicados en la organización de la asamblea habían renunciado y que posiblemente él no se presentaría a la reelección cuando su mandato de cuatro años terminase en 2010.

Calderón descartó una dimisión inmediata e insistió en que él y los miembros de la junta directiva no estaban involucrados en ninguna irregularidad.