Público
Público

Calderón sitúa a la selección española entre las favoritas para ganar el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El baloncestista extremeño José Manuel Calderón ha situado hoy al combinado español entre los favoritos para ganar el Mundial y ha subrayado que la selección tiene el oro como objetivo y colofón del trabajo que han llevado a cabo durante los últimos años.

Calderón ha participado en el acto de presentación de la cobertura informativa de La Sexta para este evento, en la que él participará como comentarista.

Durante el acto, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha declarado que espera que el día 12 de septiembre la selección nacional esté "en otra final", la del Mundial de Turquía, que empieza el 28 de agosto.

"El éxito está en el compromiso y talento de nuestros jugadores. Para nosotros es todo un reto y debemos de estar casi mentalizados para el partido ante Francia, aunque ahora tenemos dos partidos importantes de preparación (este fin de semana ante Lituania y Estados Unidos). Espero que el día 12 podamos estar en otra final", dijo Sáez.

El presidente de la FEB se ha referido al "ciclo maravilloso" vivido por la selección desde 2006, y ha coincidido en que el reto es volver a estar entre los mejores del mundo, pero ha subrayado la importancia de ir "paso a paso" hasta conseguirlo.

La Sexta desplegará en Turquía un equipo de cincuenta profesionales para transmitir el Mundial, y sumará como comentaristas durante a los jugadores José Manuel Calderón -uno de los seleccionados- y Pau Gasol -que no disputará el Mundial-.

Esta cadena emitirá todos los partidos que dispute la selección española, desde el debut ante Francia el próximo 28 de agosto en Esmirna, hasta, si llegara, la final del 12 de septiembre, que se disputará en Estambul.

El equipo de la cadena está encabezado por el director adjunto de Deportes de la cadena, Mel Otero, quien se encargará de la narración de los partidos, apoyado por los ex baloncestistas Epi e Iturriaga.

Además de todos los partidos de la selección española, La Sexta transmitirá en directo algunos de los encuentros más interesantes que se celebren a lo largo del campeonato, entre ellos los dos primeros de la selección de Estados Unidos, frente a Croacia el 28 de agosto y contra Eslovenia el día 29.

Mel Otero ha explicado que La Sexta dispondrá de un total de veinticinco cámaras para las transmisiones en directo en cada partido, cuatro de ellas "propias" de esta cadena, que además del equipo de narradores y comentaristas contará con una periodista (Carlota Reig) a pie de pista, y una más, Karina Kvasniova, para seguir la actualidad de los rivales de España.

Durante el acto, los responsables de La Sexta y los comentaristas recordaron la figura de Andrés Montes, narrador de los principales eventos deportivos de la cadena hasta que falleció el pasado mes de octubre.