Público
Público

California se prepara para el gran terremoto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los habitantes del sur de California se preparan para un multitudinario simulacro de emergencia, que incluye permanecer bajo los pupitres o escritorios durante dos minutos, como entrenamiento para un terremoto que según los expertos tendrá lugar en los próximos años en la región.

Este entrenamiento fue organizado por científicos y por responsables de emergencia como parte de una campaña para preparar a 22 millones de personas que viven sobre la falla para un sismo que tendrá lugar inevitablemente a largo plazo.

El ejercicio está basado en un supuesto movimiento de tierra de 7,8 grados sobre la falla de San Andrés, una intensidad similar a la del sismo que sacudió China en mayo, dejando miles de muertos.

Más de cinco millones de personas se inscribieron para formar parte del simulacro, y los organizadores afirman que muchos más se unirán sin registro.

A las 10 de la mañana hora local, media tarde en España, estudiantes, oficinistas y personas que estén en sus casas realizarán el plan "Dejar de hacer, cubrirse y esperar" durante dos minutos, que es la duración promedio de un sismo de este tipo.

Los participantes serán guiados por instrucciones distribuidas por las autoridades en los centros escolares y de trabajo, que además serán transmitidas por la radio y la televisión.