Público
Público

Cambian las normas sobre los bañadores para el Mundial de Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los bañadores no deben cubrir el cuello ni extenderse más allá de los hombros y los tobillos, según ha anunciado la Federación Internacional de Natación (FINA) después de reunirse para terminar con la controversia sobre una nueva generación de prendas.

Michael Phelps utilizó el bañador antifricción LZR de Speedo cuando ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que se han batido una cascada de récords mundiales desde que los nadadores empezaron a utilizar los nuevos bañadores.

Los críticos dicen que estas prendas están influyendo en los resultados, por lo que la FINA ha decidido adaptar la regulación antes de los campeonatos del mundo que se disputarán en Roma en julio y agosto.

"La FINA vuelve a afirmar que continuará vigilando la evolución de la equipación deportiva con el objetivo principal de mantener la integridad del deporte", dijo en un comunicado emitido tras una reunión en Dubai este fin de semana.

Aparte de nuevas normas sobre longitud, también se han acordado reglas sobre el grosor y flotabilidad del material, así como la prohibición de diseñar bañadores personalizados.

Los nuevos bañadores serán analizados y aprobados por la FINA, añadió el comunicado, y las reglas serán revisadas a final de año.