Público
Público

El Camino de Santiago, sobre raíles

El tren "Expreso de la Robla" realizará en 2010 el recorrido Gijón-Santiago coincidiendo con el Año Santo compostelano.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El expreso de La Robla' es la principal novedad que FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) presentará en el año 2010. El tren contará con dos rutas: el itinerario de La Robla, por Castilla y León, y el itinerario Xacobeo por Galicia.

Este último recorrerá de junio a septiembre las tierras de Galicia, permitiendo descubrir algunos hitos del camino norte de Santiago en pleno Año Xacobeo. Parte de Gijón para llegar a Santiago de Compostela, pasando por A Coruña.

Quienes prefieran conocer el norte de Castilla y León hasta Bilbao pueden decantarse por la segunda ruta, que se realizará de marzo a junio y de septiembre a noviembre. En su transcurso se podrán contemplar también lugares de gran valor patrimonial y gastronómico.

Los dos recorridos tienen una duración de cuatro días y tres noches. El viaje en tren incluye alojamiento, pensión completa, excursiones, entradas, visitas turísticas y guía multilingüe durante todo el recorrido, entre otros servicios. Se trata de trenes de aspecto clásico con comodidades de hotel de lujo: climatización, cuarto de baño con hidromasaje, servicio de bar y restaurante...