Público
Público

El Campeonato Mundial Pokémon 2010 reúne en Hawai a jugadores de veinticinco países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Campeonato Mundial Pokémon 2010 ha reunido en Kona, Hawai, a 375 jugadores de más de 25 países que han luchado por hacerse con la corona de las competiciones de videojuegos y de cartas coleccionables de los populares personajes japoneses.

Este fin de semana los competidores, que sólo podían acceder al campeonato con invitación y en su mayoría se habían clasificado para la final en concursos europeos, japoneses y estadounidenses, ignoraron la belleza de las playas de Hawai para batirse durante dos días con sus expertos oponentes en un hotel de Kona.

En la categoría de juego de cartas coleccionables han resultado vencedores Yuka Furusawa de Japón en la categoría júnior, Jacob Lesage de Canadá en la modalidad sénior y Yuta Komatsuda de Japón en la categoría máster.

Por su parte, los campeones del mundo Pokémon 2010 en el apartado de videojuegos han sido Shota Yamamoto de Japón, en la categoría júnior, y Ray Rizzo de Estados Unidos en la general.

Los ganadores recibirán consolas personalizadas, viajes y más de 100.000 dólares en becas en concepto de premios, informa la organización en una nota de prensa.

Los competidores que llegaron a la final lo hicieron después de batir a decenas de contrincantes en duelos de dos jugadores.

La organización ha destacado que la habilidad, la estrategia, la creatividad, la deportividad y la diversión fueron la tónica en las distintas pruebas, en la que participaron, aunque con poco éxito, jugadores de España, Brasil, Argentina y México.