Publicado: 17.11.2014 17:06 |Actualizado: 17.11.2014 17:06

Campofrío comienza a reubicar a su personal de la planta incendiada en Burgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Campofrío ha iniciado la reubicación del personal de su fábrica de La Bureba en Burgos, afectada por un incendio declarado el domingo, a la empresa Carnes Selectas y al almacén de productos terminados de la compañía, ambos en la capital burgalesa. Así lo han señalado los ejecutivos de Campofrío Fernando Valdés e Ignacio González, quienes han comparecido en una rueda de prensa en la que han reafirmado el compromiso adquirido por la compañía con los trabajadores afectados.

De esta forma, algunos de los 900 empleados de la fábrica (concretamente, el personal administrativo, logístico y de recursos humanos) ya se encuentra reubicado, mientras que se aplicará un protocolo para que el resto de empleados perciban sus prestaciones, aunque han puntualizado que "todavía es pronto para hablar de ello". Asimismo, los responsables de Campofrío han subrayado que la compañía trabajará para recuperar la capacidad productiva en Burgos "lo antes posible".

En cuanto a la producción de los productos que se elaboraban en la planta burgalesa, los ejecutivos de Campofrío han explicado que se están barajando varias posibilidades, que pasan por  repartir la producción entre las otras ocho fábricas en España, y posiblemente la que tienen en Portugal, con lo que aspiran a recuperar un 80% de la producción de la planta arrasada.  No obstante, la empresa no ha facilitado un calendario concreto para llegar a este porcentaje de capacidad. También, han explicado que el stock almacenado de los productos que se elaboraban en la capital burgalesa sólo alcanzará para el suministro de dos semanas, por lo que la celeridad debe primar en este proceso de reubicación. La planta afectada produjo el año pasado 61.900 toneladas de productos cárnicos, que suponen alrededor de un 10% del volumen de negocio de todo el grupo.

La empresa, que opera en Europa y Estados Unidos y está en manos de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, también se comprometió a volver a invertir en Burgos y recuperar la capacidad productiva "lo antes posible". El alcalde de Burgos, tras una reunión con directivos de Campofrío, declaró que la planta estaría reconstruida para 2016 .

Igualmente, Campofrío ha anunciado el aplazamiento de una emisión de bonos senior por un valor de 500 millones de euros debido al incendio. La empresa, que recientemente dejó de cotizar en bolsa, ha señalado en un comunicado que estaba "vigilando la situación" pero no precisó cuándo retomaría la emisión de deuda. La cárnica tenía previsto realizar esta operación para refinanciar unos bonos senior al 8,25% que vencen en 2016, y para ello había dado mandato a BBVA, Barclays, BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley y Santander.