Público
Público

Camps recibe con "emoción y responsabilidad" la ratificación de su candidatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dicho hoy tras conocer la ratificación de su candidatura por el comité electoral nacional del PP que "lo esperaba", y que la ha recibido con la "sensación de una enorme emoción y responsabilidad".

Camps ha hecho estas declaraciones en Murcia acompañado por su homólogo Ramón Luis Valcárcel, cuya candidatura a las autonómicas del 22 de mayo también ha sido aprobada hoy por la dirección del PP.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha añadido que en estos últimos años como presidente autonómico sólo ha pretendido "servir a los valencianos y, con lealtad, a todos los españoles", y ha recordado que es la tercera vez que se presenta a la presidencia de la Generalitat.

Valcárcel ha coincidido con Camps al afirmar que era una "noticia esperada", que les ha "pillado trabajando" durante una reunión del Patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua, con sede en Murcia, y en el que se han analizado investigaciones en materia hídrica llevadas a cabo en los últimos meses.

Tras la citada reunión celebrada en el Palacio de San Esteban de Murcia, los periodistas han preguntado a ambos sobre cómo habían recibido la noticia, y Camps ha indicado que fue recibida a la vez por los dos y que están muy contentos porque hay "expectativas electorales envidiables" en ambos casos.

Francisco Camps ha resaltado "el valor especial" que para él tiene esta nominación para presidir la comunidad autónoma de la que es natural, lo que ha dicho que es "el más alto honor".

Por su parte, Valcárcel ha comentado que no le ha sorprendido esta designación por el comité electoral nacional del PP puesto que "era lo esperado", tras lo que ha recordado que desde 1987 ha estado en alguna candidatura electoral, inicialmente en las listas municipales del Ayuntamiento de Murcia y a partir de 1995 como candidato a la presidencia, por lo que, según ha dicho: "uno debiera estar acostumbrado".

Sin embargo, ha advertido que cuando se produce la confirmación de la designación el sentimiento es de "incontenible emoción", de la que "afortunadamente no nos acostumbramos".

Camps ha viajado a Murcia acompañado del vicepresidente tercero del gobierno valenciano, el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, con quién ha participado en la reunión del patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua celebrada en Murcia por espacio de casi una hora de duración, tras lo que han regresado a Valencia.