Público
Público

Canales estará de baja entre tres y seis meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Valencia Sergio Canales estará de baja entre tres y seis meses, en función del alcance de la lesión que sufrió el domingo, según afirmó en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel.

La duración del periodo de recuperación de Canales dependerá de la gravedad de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao.

Tras contactar con los servicios médicos del Real Madrid, club que ha cedido a Canales al Valencia, el jugador se desplazará mañana junto con Candel a una clínica de la capital, donde tras la exploración que le realizará el doctor Javier Sanz se decidirá el tratamiento a seguir.

"Esperamos el diagnóstico. Si la rotura es grande, será necesaria una plastia, es decir, un recambio del ligamento del jugador por otro artificial. De lo contrario, valoraremos la solución definitiva", ha indicado Candel.

"Si hay intervención, pensamos en un plazo estándar de seis meses. Si no es necesaria, el plazo sería bastante menor, de alrededor de tres meses. Es una hipótesis, pero las roturas del ligamento anterior implican plastia", ha proseguido.

El jefe de los servicios médicos del Valencia ha explicado la técnica que utilizaría el doctor Sanz, que es "bastante usual" y que precisaría "que le aporten el material de la plastia".

"No utilizaría ni tendón rotuliano ni semitendinoso, sino material artificial o de un cadáver. Habría que decidir de qué tipo", ha agregado Candel, quien ha señalado que en Valencia no ha habido ningún jugador con el que se haya utilizado esta técnica.