Público
Público

Cancellara favorito en la contrarreloj inaugural, que puede abrir diferencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tour arrancará este sábado en Mónaco con una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros que, a diferencia de los tradicionales prólogos, puede marcar las primeras diferencias, ya que el recorrido es exigente y propicio para corredores de gran potencia, como el campeón olímpico de la especialidad, el suizo Fabian Cancellara, favorito para estrenar el maillot amarillo.

Cancellara, vencedor de los prólogos de 2004 y 2007, es el candidato a estrenar el liderato dentro de un recorrido selectivo, que incluye una subida permanente de 7,5 kilómetros hasta la mitad de carrera y un descenso plagado de curvas hasta la meta situada en el puerto del Principado, muy técnico y que requiere mucha atención para evitar las caídas.

El español Alberto Contador, que ha supervisado en varias ocasiones el recorrido de la cronometrada, no dudó en asegurar que no se trata de un simple trámite para conocer al primer dueño del maillot amarillo.

"En este circuito puede haber diferencias importantes, incluso hasta de medio minuto entre los favoritos a la victoria final", señaló el vencedor del Tour 2007, quien se siente favorecido por un recorrido más largo y montañoso que el prólogo habitual.

La salida estará instalada en el circuito de Fórmula Uno, luego la carrera saldrá de Mónaco para alcanzar la cota de cuarta categoría de Beausoleil, donde se encuentra la mitad de la carrera. En los cuatro últimos kilómetros la contrarreloj transcurrirá en las calles del Principado, hasta la meta instalada junto al mar. EFE