Público
Público

Para la candidatura ibérica, están "muy avanzadas" las infraestructuras pero puede "no ser suficiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Ángel López, director ejecutivo de la candidatura hispano-portuguesa para el Mundial de 2018, aseguró que la fuerza del proyecto presentado reside en "el avanzado estado de las infraestructuras" aunque declaró que esto es algo que puede "no ser suficiente" para organizar este evento.

El director ejecutivo de la candidatura se mostró "confiado" en las posibilidades de España y Portugal ya que cuentan con "siete estadios de élite, algo que nadie más tiene" y una colaboración en seguridad "bastante desarrollada" aunque aseguró que esto "puede no ser suficiente ya que intervienen muchos factores".

López afirmó que, tras la rueda de prensa que la delegación FIFA ofrecerá en Lisboa el próximo jueves, "conocerán la opinión real sobre el estado de la candidatura".

Y es que, durante los próximos días, los seis enviados de la FIFA visitarán las instalaciones que el comité organizador ha planificado en Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa.

En la capital española se visitará el enclave donde se situará la el Centro de Convenciones, que se emplazará en el lugar que ocupaba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Además, los enviados visitarán el Consejo Superior de Deportes e irán a Ifema, futura sede del centro de medios (IBC).

Para finalizar, la expedición se desplazará hasta Valdebebas y terminará su visita en el Bernabéu, desde donde irán a la Estación de Atocha para conocer el tren de alta velocidad (AVE), en el que irán hasta Barcelona.

En la ciudad condal visitará, a lo largo del miércoles, el Palau de Congresos, que será la sede del Congreso FIFA, y el Camp Nou.

Ya en Portugal, la delegación visitará Oporto, donde se desplazarán hasta el Estadio de Dragao y de allí partirán hacia Lisboa, donde se realizará una reunión explicativa con la organización.