Público
Público

El Canto del Loco regresa a Venezuela con la mirada puesta en Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda de pop española El Canto del Loco regresó a los escenarios venezolanos, tras cerca de dos años de ausencia, con la mirada puesta en el mercado latinoamericano.

Cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer disco y después de realizar la aplaudida gira "Hasta Luego" por España, los madrileños se han reencontrado esta noche con un público entregado.

Unas dos mil personas se congregaron en el Auditorio del Sambil de Caracas para asistir al primero de los tres conciertos que el grupo realizará en Venezuela en la capital y el próximo día 27 en Valencia (oeste).

Esta es la primera parada de un año de "promoción intensa en Latinoamérica" para difundir sus dos últimos trabajos, "Radio la Colifata presenta: El Canto del Loco" y "Por mi y por todos mis compañeros", según indica la página oficial del grupo sin precisar próximas citas.

En Caracas, con todas las entradas vendidas, un público mayoritariamente adolescente coreó, insaciable y de pie, los éxitos de los madrileños durante las casi dos horas de concierto.

"Que contentos estamos de venir aquí", dijo un enérgico Dani Martín, quien lanzó al público venezolano: "Nos podemos venir a vivir aquí si queréis, os aseguro que no nos importaría nada".

El trío, formado por el cantante, su primo y guitarrista David Otero y el bajista Chema Ruiz, hizo un repaso a temas emblemáticos como "Insoportable", "Canciones" y "Volverá", pero tuvo tiempo también para canciones más contemporáneas como el nuevo single "Quiero aprender de ti", del disco La Colifata.

Precisamente, Argentina fue protagonista de honor de este álbum recopilatorio al ser grabado íntegramente en la emisora del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires.

Un sonido impecable y una puesta en escena sobria de luces y proyecciones audiovisuales han vestido la esperada actuación de ECDL, que alternó baladas con temas rockeros.

Fue con "La madre de José", "Eres tonto" o un coreado "Besos" que la locura se desató en las gradas venezolanas.

"¿Por qué seréis tan guapas aquí las mujeres, cuál es la razón, 'what is the reason'?", espetó Dani Martín a las allí presentes, quienes chillaron contentas al oirlo.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, los asistentes al concierto gritaron consignas contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, como "un, dos, tres, Chávez está ponchao (acabado)" o "y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer".

El Canto del Loco acalla, con esta lucha por conquistar el fructuoso mercado latinoamericano, los constantes rumores sobre una posible ruptura de la banda.

Pese a que todos los integrantes anunciaron el comienzo de proyectos propios, los madrileños insisten y demuestran sobre el escenario que pueden compaginar ambas cosas.

En 2008, el grupo recorrió Argentina, Chile, México y Venezuela para presentar el entonces nuevo disco "Personas".

Queda por ver cuáles serán sus próximos destinos en el continente este 2010.