Público
Público

El caos reina en las cintas de "Midnight Madness" en Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Olvídense de las alfombras rojas y las estrellas educadas de Hollywood. El caos reina en las cintas de lasección "Midnight Madness" del Festival de Cine de Toronto que empezó literalmente a patadas, con la presentación del viernes de "JCVD".

En "JCVD", el envejecido héroe de acción Jean-Claude Van Damme se burla de su propia carrera.

El festival de Toronto es una de las mayores reuniones de cine del mundo y Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton e incluso la jovenDakota Fanning estarán presentes.

Sin embargo, a medianoche, la ostentación se oculta y las películas se vuelven oscuras, sangrientas y graciosísimas.

En el pasado, "Midnight Madness" lanzó éxitos de Hollywood tales como la comedia de Sacha Baron Cohen "Borat" y la cinta de horror"Saw", que desencadenó diversas y sangrientas secuelas.

Aquí los ejecutivos de los estudios obtienen el material alternativo para sus próximos grandes éxitos, mientras el ruido que rodea aproducciones como "JCVD" es bastante fuerte.

Van Damme se interpreta a sí mismo, un héroe internacional de acción que ha perdido su suerte y pasa por una batalla de custodia legal.Su avejentado cuerpo le hace difícil patear traseros, y está en problemas financieros.

El actor no estuvo entre la audiencia, mayoritariamente masculina, el viernes, y se disculpó a través de un breve mensaje devideo.

"Un gran abrazo para el festival de Toronto", dijo el musculoso belga.

Anualmente, 10 películas son escogidas y en 2008 el programador Colin Geddes prometió "otro año de caos" con producciones queexploran el género del horror pero también con películas inspiradas en el manga japonés como "Detroit Metal City".

Ahora, en su vigésimo primer año, "Midnight Madness" está apuntando a parecer una gran sala de estar mientras los miembros de laaudiencia gritan "¡No lo hagas!", durante las escenas atemorizantes o animan al héroe a seguir.

Marcel Sarmiento, codirector de la producción "Dead girl" estrenada este año resume el espíritu de Toronto al decir : "Pensamos que siellos (la audiencia) no les gusta nuestra película, debimos haber hecho algo horrible".

/Por Ka Yan Ng/.*.