Público
Público

Capello está contento con Rooney pese a su mal carácter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wayne Rooney es un miembro muy importante de la selección inglesa y Fabio Capello no tiene intención de decirle al delantero que modere su temperamento, dijo el viernes el seleccionador.

La semana pasada, Rooney, de 23 años, fue expulsado en el partido del Manchester United contra el Fulham por doble tarjetas amarillas. Recibió la segunda por arrojar el balón en dirección al árbitro, para luego darle un puñetazo a un banderín cuando salía del campo.

Capello, que en tono de broma se refirió a Rooney como "un hombre loco" esta semana, dijo durante una rueda de prensa previa al partido amistoso del sábado de Inglaterra contra Eslovaquia que aunque las reacciones del jugador en el campo de juego no siempre son las mejores, espera que tenga un largo futuro con Inglaterra.

"Todavía es muy joven y a veces su reacción no es muy buena, pero es un buen jugador, un buen hombre. Cuando lo expulsaron la semana pasada, estaba un poco enojado, estaban perdiendo. Pero no hay problema para Rooney en el futuro con Inglaterra", comentó el italiano.

"Le llamé un hombre loco, fue una broma y él entendió eso. Él es muy importante para nosotros (...) Tienes que ser un poco agresivo durante un partido, pero tienes que tener el equilibrio adecuado de agresividad. Para obtener lo mejor de Wayne Rooney, no necesitas controlar su temperamento", añadió.

El capitán de Inglaterra, John Terry, se hizo eco de las palabras de su seleccionador.

"Creo que algunos jugadores nacen con esa pasión y ese fuego y Wayne ciertamente tiene eso y no queremos arrebatárselo. Es un jugador de categoría mundial al que debería permitírsele continuar con su fútbol", dijo Terry.

Rooney se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección inglesa al jugar su primer partido internacional en febrero de 2003 con sólo 17 años y 111 días.

Ese récord fue sobrepasado por Theo Walcott en mayo de 2006, pero desde entonces Rooney ha cumplido con las expectativas que había sobre él.

Con la del sábado, el delantero habrá vestido la camiseta inglesa en 49 ocasiones, tras perderse los últimos dos encuentros de su selección debido a una lesión.