Público
Público

Capello dice que tuvo que cambiar la mentalidad de los ingleses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fabio Capello ha dicho que su mayor reto y su principal éxito en su primer año como seleccionador de Inglaterra ha sido cambiar la mentalidad de los jugadores.

El italiano celebró una rueda de prensa el lunes, un año después de su designación, y en ese tiempo ha llevado a Inglaterra a lo más alto de su grupo de clasificación para el Mundial y devuelto la confianza a los jugadores, que se encontraba bajo mínimos después de que la selección no lograra el pase a la Eurocopa del verano pasado.

"Entendí el problema inmediatamente, cuando jugamos el primer partido contra Suiza (en febrero, en el que Inglaterra ganó 2-1)", dijo el italiano en unas declaraciones recogidas en la página web de la Federación inglesa, www.thefa.com.

"Los jugadores no habían sido puestos a prueba mental y físicamente. Cuando jugamos en Wembley entendí que no eran los mismos jugadores (que con sus equipos)".

"Me di cuenta de que el problema estaba en la mente de los jugadores. Ahora estamos mejor. Necesitamos tiempo y seguiremos trabajando. Es importante ser un psicólogo, pero necesitamos buenos jugadores para ganar. Un buen psicólogo con malos jugadores, es imposible ganar. Queremos ser mejores".

Capello dijo que la derrota por 1-0 en Francia en su segundo encuentro fue el momento del cambio.

"En el vestuario le dije a los jugadores que era otro paso adelante, y pensaron que estaba loco", contó. "Sabía que iba a ser difícil, ya que Francia ha sido campeón del mundo y era en París".

"Pero durante media hora jugamos bien, y cuando puedes jugar bien media hora, puedes jugar bien todo el partido. Después de este partido, por esa razón, progresamos".

"Estoy contento con lo que hicimos para crear una mentalidad de grupo y un espíritu de equipo", señaló. "Hemos logrado recuperar la confianza de los jugadores, es el trabajo más importante que hemos hecho".

El próximo partido de Inglaterra es el año que viene, un amistoso contra Eslovaquia en marzo en Wembley. Mientras, Capello estudia la Liga inglesa y dice estar impresionado sobre todo por el trío del Aston Villa Ashley Young, Gabriel Agbonlahor y James Milner.

"Estos jugadores son el futuro, y es un futuro brillante", aseguró.