Público
Público

Capello lanza una advertencia a los jugadores antes del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jugadores habituales de la selección de Inglaterra, como el defensa Rio Ferdinand y el portero David James, no irán a la Copa del Mundo en Sudáfrica del próximo año si no juegan de manera regular y están en forma, dijo el entrenador italiano del equipo, Fabio Capello.

El italiano, que dará a conocer el domingo la plantilla para su próximo amistoso contra Brasil en Doha, dijo que la norma se aplica a todos los jugadores, incluido Ferdinand del Manchester United, a quien describió como uno de los mejores defensas del mundo.

Tanto Ferdinand como James se han perdido algunos partidos recientemente debido a lesiones, y a diferencia de otros técnicos anteriores de la selección de Inglaterra, Capello dijo que no consideraría convocar a nadie lesionado que podría mejorar durante la competición de un mes.

"Los jugadores que irán con nosotros a Sudáfrica estarán todos en forma", dijo Capello. "Si vas a Sudáfrica e intentas recuperarte allí, no será bueno (...) No será el afecto el que ayude a la recuperación. Será duro en Sudáfrica durante el Mundial", agregó.

"Es imposible esperar a un jugador. Las lesiones pequeñas están bien, pero cualquiera que sufra de problemas graves, no viajará (...) Rio es, desde luego, uno de los mejores defensas del mundo. Como jugador no tengo preocupaciones sobre él. Pero necesita estar realmente en forma y jugar todos los partidos", sostuvo.

El ex entrenador de Inglaterra Sven Goran Eriksson incluyó a David Beckham en la selección de 2002 y a Wayne Rooney en la de 2006, en momentos en que ambos se recuperaban de fracturas óseas, pero Capello no tendrá la misma tolerancia el próximo año.

SIN KING

Por esa razón, el capitán del Tottenham Hotspur Ledley King, que está lidiando con una complicada lesión en la rodilla y sólo entrena una vez a la semana, no viajará al Mundial y persisten las dudas sobre James, la primera opción para la portería inglesa.

"Hemos hablado sobre King y es imposible que viaje con nosotros", dijo Capello. "Entrena sólo los viernes para jugar el sábado (...) Estamos siguiendo a David James. Está jugando bien, pero su problema es que no puede entrenar dos días seguidos. Es un problema sobre el que tenemos que decidir, pero tenemos tiempo", declaró.

"Sin embargo, no estoy preocupado por los porteros, tenemos a Robert Green, a Ben Foster, aunque James tiene un problema", agregó.

Capello agregó que el partido de la próxima semana contra Brasil servirá como un buen barómetro mientras comienza a delinear sus preparativos para el Mundial.

"El partido será importante para nosotros para entender dónde estamos. Enfrentaremos a jugadores que están realmente a un alto nivel", afirmó.

"Representarán el tipo de problemas que tendremos que enfrentar en la Copa del Mundo", apuntó.

No sorprende que haya nombrado a Brasil como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica.

"Cuando ellos iniciaron su clasificación, tuvieron algunos problemas, pero paso a paso los han mejorado", refirió.

"Son fuertes, defienden bien y son realmente peligrosos con sus delanteros y sus movimientos sin el balón (...) Juegan como un equipo ahora, no esperan una genialidad de un jugador (...) y será una gran prueba para nosotros", concluyó.