Público
Público

El Caracas FC desafía poderío goleador del Chivas de México en la Copa Libertadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caracas FC de Venezuela recibirá este martes a Chivas de Guadalajara de México en un partido de alto calibre, que tendrá en disputa el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los venezolanos llegan al compromiso con los ánimos muy en alto tras su victoria el pasado miércoles frente al Lanús de Argentina, por 3-1, conscientes de que su rival, que convirtió once goles en sus últimos dos encuentros, no será nada fácil.

Chivas lidera la clasificación del Grupo 6 con cuatro puntos, seguido por el Caracas FC (3), el Everton de Chile (3) y el Lanús, con uno.

El entrenador de los caraqueños, Noel Sanvicente, aseguró a medios locales que no tendrá complejos al enfrentar al conjunto de Guadalajara, pero imponiendo el respeto de ser el dueño de casa.

"Como lo hicimos ante Lanús, nuestra exigencia en volver a ganar en casa para tener abiertas las opciones de clasificarnos a la siguiente fase", aseveró Sanvicente.

Los goles de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín tranquilizó al entrenador venezolano, que no dio aún una probable formación, aunque es muy posible que repita la que venció al equipo argentino hace una semana.

A su vez, el defensor Gabriel Cichero manifestó que el equipo mexicano es muy 'fuerte' ofensivamente, pero que sabrán contrarrestarlo con buen fútbol.

"Chivas es un rival duro, pero nosotros sabremos manejar esa situación. Ya demostramos que tenemos un equipo muy compacto y que puede dar sorpresas en la Libertadores", sentenció el defensor.

El conjunto de Chivas de Guadalajara llegó a Caracas con una fortaleza goleadora, tras derrotar la semana pasada por 6-2 al Everton, en un compromiso de la Libertadores, y 5-0 al líder de la Liga mexicana, el Pachuca.

Chivas espera un partido "complicado" ante el Caracas, según el defensor Héctor Reynoso.

"Es complicado ir de visita, sobre todo allí, en Caracas. Ya hemos jugado allí alguna vez y tienen jugadores de calidad que no dejan de pelear cada balón", dijo Reynoso ante de viajar a Venezuela.

Reynoso señaló que las últimas victorias de Chivas sobre el Everton de Chile y Pachuca, en las que su equipo anotó once goles, ya son parte de la estadística y ahora deben centrarse en el rival venezolano.

"Ahora lo que viene es Caracas y necesitamos hacer un partido, muy inteligente. Sabemos que ellos acaban de vencer al Lanús y deben estar muy motivados", enfatizó el jugador.

Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez en Venezuela. La primera vez que chocaron en la fase de Pre-libertadores de 1998, el partido finalizó 1-1 en la capital venezolana y la otra en 2006, en el Grupo 1, con empate sin goles.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Bremen Piñango, Franklin Lucena o Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Sergio Amaury Ponce, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavier Báez, Marco Fabián, Alberto Medina y Omar Arellano. Entrenador: Efraín Flores.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan B. Cedeño y Marcos Muzo.

Estadio: Olímpico, de Caracas, con capacidad para 20.000 espectadores.

Hora: 20.45 locales (01.15 GMT del miércoles).