Publicado: 12.06.2014 17:16 |Actualizado: 12.06.2014 17:16

Cárcel para un policía de Ceuta por golpear a un empresario de origen marroquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo ha condenado este jueves a un año y seis meses de cárcel así como a otros tres más de inhabilitación a un agente de la Policía Local de Ceuta que propinó un puñetazo en un ojo a un empresario de la ciudad durante una intervención policial.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, el agente, perteneciente a la Unidad de Intervención Rápida (UIR), ha sido condenado después de que el órgano judicial haya ratificado el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictado en marzo del 2013 sobre este mismo caso. El agente ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel y a tres años y cuatro meses de inhabilitación en sus funciones por un delito contra la integridad moral mientras que otros tres policías locales implicados han sido condenados a una falta de lesiones dolosas, que conlleva sólo una multa económica.

La condena se produce por la detención y un altercado acontecido en mayo del 2010 en los "Almacenes Susi" de la Almadraba, que terminó con el arresto de su propietario, Mohamed Embarek y de su hijo, Achraf Embarek. La intervención del agente, que propinó un puñetazo en el ojo al propietario, ha provocado que sea el único condenado por el Tribunal Supremo.

Mientras tanto, la Policía Local de Ceuta ha iniciado una recogida de firmas en apoyo del indulto que se pedirá para el agente condenado. En dicha petición de indulto, difundida a través de las redes sociales, se indica que el agente de la UIR condenado "intentó actuar de buena fe en todo momento, en defensa de la Ley y la Seguridad Ciudadana, demostrando un alto grado de profesionalidad tanto en esta actuación como en el resto de las realizadas a lo largo de su carrera profesional, siendo la primera vez que este funcionario ha sido condenado en un proceso judicial".