Público
Público

Carla Bruni participará en el Fondo Mundial contra el sida

Reuters

La primera dama francesa, Carla Bruni, participará en la campaña mundial contra el sida, según informó el jueves la oficina de la presidencia, lo que supondrá una nueva faceta para la modelo convertida en cantante.

Bruni se casó en febrero con el presidente, Nicolas Sarkozy, menos de tres meses después de conocerse y tras un agitado romance que tuvo un gran seguimiento en Francia y en el extranjero.

Desde entonces, ha publicado un nuevo álbum, en el que había empezado a trabajar antes de conocer a Sarkozy. Pero dijo que quería dedicarse al trabajo humanitario.

El palacio presidencial del Elíseo informó en un comunicado de que la primera dama trabajaría con el Fondo Mundial con sede en Ginebra para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Dará más detalles sobre su nuevo trabajo en una conferencia de prensa conjunta con Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo, el próximo lunes como motivo del día internacional contra el sida.

El semanario L'Express informó de que Bruni se convertiría en "embajadora mundial" para la protección del sida para las madres y los niños.

El Fondo Mundial es una institución internacional con financiación pública y privada y en su página web asegura que ha comprometido 14.900 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros) en 140 países para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias