Público
Público

Carla Suárez pasa a cuartos en Melbourne tras ganar a Medina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Carla Suárez Navarro continuó el lunes su arrolladora campaña en el Abierto de Australia con una victoria en octavos de final por 6-3 y 6-2 frente a su compatriota Anabel Medina Garrigues.

Suárez Navarro, que remontó un encuentro en la segunda ronda para acabar eliminando a la sexta preclasificada, Venus Williams, apenas tuvo problemas para sellar una victoria en sólo 73 minutos con un 'drive' ganador justo en la línea tras hacer correr por la pista a Medina Garrigues.

La jugadora de 20 años, que mide sólo 1,62 metros, se enfrentará a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, en los cuartos de final del miércoles.

"Creo que la siguiente ronda es un partido muy difícil", declaró Suárez. "Dementieva es una jugadora muy buena, será muy difícil".

Dementieva amplió el lunes a 14 el número de partidos invicta al vencer cómodamente a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2. La rusa viene de ganar los títulos en Auckland y Sídney.

Carla Suárez es una de las dos jugadoras no preclasificadas que ha llegado a cuartos, junto con la australiana Jelena Dokic, pero su pase no es una sorpresa a pesar de que sólo sea su cuarto torneo de 'grand slam'.

Irrumpió en escena en el Abierto de Francia el año pasado cuando llegó a los cuartos de final, imponiéndose en el camino a la ex número uno Amelie Mauresmo y a la italiana Flavia Pennetta.

Dementieva dijo que la española le impresionó cuando la vio jugar por primera vez, y no estaba en absoluto sorprendida por su avance en Melbourne Park.

"La vi jugar el Abierto de Francia el año pasado cuando se clasificó y jugó en los cuartos imponiéndose a Amelie Mauresmo", declaró Dementieva.

"Creo que tiene mucho talento, y está muy en forma físicamente. Así que, no, no me sorprende enfrentarme a ella".

INICIO TARDÍO

La jugadora canaria no empezó a jugar al tenis hasta que tenía nueve años, a lo que la animó su madre, una ex gimnasta que trabajaba de profesora.

Se hizo profesional en 2003 y pasó los primeros cuatro años jugando en torneos de menor nivel del circuito ITF, aunque su carrera no despegó hasta que abandonó su casa para unirse a una academia de tenis en Barcelona.

El año siguiente se clasificó en el Abierto de Francia y llegó a los cuartos de final, perdiendo frente a la actual número uno del mundo Jelena Jankovic.

Su juego impresionó tanto que recibió una 'wildcard' para Wimbledon, donde perdió en segunda ronda, de nuevo frente a Jankovic.

Fue elegida para el equipo de España que llegó a la final de la Copa Federación y debutó en los Juegos Olímpicos en Pekín, antes de perder en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

Suárez Navarro finalizó 2008 en la posición número 50 del mundo, pero mejorará su clasificación tras su gran arranque en Australia y cree que su experiencia en París el año pasado la beneficiará.

"Es diferente porque es la segunda vez, no es la primera vez", declaró. "Creo que puedo jugar mejor que la primera vez con Jankovic en Roland Garros".

SERENA WILLIAMS, EN CUARTOS

Por otra parte, la tenista estadounidense Serena Williams pasó también a los cuartos de final en Australia después de que la bielorrusa Victoria Azarenka se viera obligada a retirarse, agotada físicamente y aquejada por el calor.

Azarenka ganaba 6-3 y 2-4 pero tiró la toalla tras tener problemas para mantener el equilibrio o incluso sostener la raqueta.

La bielorrusa comenzó a llorar desconsoladamente y tuvo que ser asistida por sus entrenadores para retirarse de la pista central del Melbourne Park.

octava favorita -, que avanzó después de que su rival, la china Zheng Jie, se retirara por una lesión en la muñeca.