Público
Público

Carlos Santana hace 'rugir' a los mexicanos en un concierto benéfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jalisciense Carlos Santana se presentó esta noche en el Estadio Nou Camp de León, en el central estado mexicano de Guanajuato ante más de 20.000 personas que vibraron durante casi dos horas al ritmo de los acordes de uno de los mejores guitarristas del mundo.

"Yo no nací nacionalista, yo nací universal", dijo Santana, quien recordó el concierto que ofreció hace 23 años en este mismo lugar, cuando se ganó el corazón de los leoneses.

Al igual que aquella vez, los asistentes rugieron desde el momento en que el reflector iluminó al músico y éste comenzó la magia interpretando algunas notas de "Purple Haze", de Jimi Hendrix.

En primera fila, el expresidente de México Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún, organizadores del concierto, presenciaron el espectáculo que servirá para recaudar fondos para la niñez.

De hecho, la causa benéfica fue la que motivó a Santana a dejar su acostumbrado show en Las Vegas (EE.UU.) para ofrecer el único concierto que ha dado en su país este año.

"Quiero venir a México a complacer completamente a la Virgen de Guadalupe, primero la patrona, y a mis hermanas de luz: ¡está es pa' ustedes y si quieres bailar están muy jóvenes pa' soltarse¡", dijo Santana y rasgó la cuerdas de su guitarra para interpretar "María, María".

Desde el inicio el público mostró a qué vino. Al apagarse la luz, la gente gritó eufórica: en el escenario ya estaban los músicos, y tras una breve introducción al ritmo de percusiones y trompetas apareció Santana, vestido de negro y chaleco rojo, y coronando su cabeza con el típico sombrero que, al igual que su guitarra, dan vida al icono del rock.

"Nosotros, aquí, en México, tenemos más recursos que Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Japón; aquí se puede, lo único que nos falta es estar unidos, es creer en uno mismo, tener fe cada uno, invertir con compasión y fe en que lo mejor de México está pa'lante", dijo Santana.

El guitarrista regaló lo mejor de su música e interpretó piezas de "Guitar Heaven_ The Gratest Guitar Classics of All Time", su más reciente álbum, y otros clásicos como "Mujer de magia negra", "Oye cómo va" y "Europa".