Público
Público

Carlos Sastre opina que "siempre hay gente interesada en sacar rédito con esto del dopaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cáceres, 15 dic (EFE). El ganador del Tour de Francia de 2008, Carlos Sastre, ha afirmado hoy en Cáceres, en relación a la "Operación Galgo" contra el dopaje, que "siempre hay gente interesada en sacar rédito de estas situaciones, cuando lo hay que hacer es esperar a que los tribunales dicten sentencia y luego los culpables paguen".

Sastre (Leganés, 1975) ha realizado estas declaraciones momentos antes de presentar en Cáceres un documental, que ha sido coordinado por la Asociación Deportiva Avanzamos, de la Obra Social de Caja Duero, ante cerca de 330 niños y jóvenes de la capital cacereña.

En este sentido ha aseverado que cada vez que salen a la luz casos de este tipo, "siempre hay personas que parecen tener un especial interés en que la sombra de la sospecha del dopaje aceche a otros deportistas y otras modalidades deportivas".

El ciclista ha señalado que la especulación "es tan grande" y los ciclistas son "tan sumamente débiles en este sentido, que luego todo afecta más de lo que debería".

Respecto a las deportistas sospechosos de pertenecer a la presunta red de dopaje en el atletismo español, ha dicho que "no se puede condenar a nadie hasta que no haya una resolución de los órganos judiciales competentes".

Acerca del paso de otro español ganador del Tour, Óscar Pereiro, al mundo del fútbol, ha comentado que él no se plantea cambiar de disciplina deportiva, "tan sólo abandonar el próximo año el ciclismo".