Público
Público

Carme Ruscalleda presenta en Tokio el libro "Más que tapas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cocineros de renombre internacional como Carme Ruscalleda o Seiji Yamamoto presentaron hoy en el Instituto Cervantes de Tokio el libro gastronómico "Más que tapas", con recetas de 30 conocidos chefs a base de productos andaluces.

Restauradores de todo el mundo, que acumulan 43 estrellas Michelín, presentan en el libro recetas latinoamericanas, chinas, españolas o japonesas elaboradas con productos como jerez o jamón, en un libro con una edición muy cuidada y prologado por Ferrán Adriá.

Ruscalleda se definió como una enamorada de la gastronomía andaluza y afirmó que a Andalucía hay que comérsela.

Como ejemplo del éxito que augura a los productos andaluces en todo el mundo, la cocinera catalana, la única mujer con cinco estrellas Michelin, apuntó que, cuando alguien prueba el jamón, ya no lo abandona.

Teresa Saez, directora de Extenda, el organismo andaluz para la promoción exterior, que ha editado el libro, describió la obra como el principio de un proyecto a largo plazo para la promoción del sector agroalimentario andaluz.

Saez puso como ejemplo el mercado nipón, donde se aprecian productos como el jamón ibérico o el jerez, alimentos que han desembocado incluso al interés entre los japoneses por tomar clases "para la ceremonia del venenciador de cortar el jamón".