Público
Público

La Casa Blanca confirma oficialmente que Obama recibirá al Rey Juan Carlos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Casa Blanca confirmó hoy oficialmente que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al Rey Juan Carlos el miércoles 17 de febrero.

El portavoz Robert Gibbs se refirió hoy en su conferencia de prensa diaria a la entrevista del Rey Juan Carlos con Obama, que será la primera que tengan ambos Jefes de Estado, pero no dio más detalles al respecto.

Cuando se hizo público el viaje del Rey de España a Washington, hace ahora un mes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, destacó que este encuentro refleja "la larga y cálida relación que el Rey ha disfrutado con Estados Unidos".

La visita, indicó también Hammer, "representa la amplitud y la profundidad de los lazos históricos entre los pueblos de Estados Unidos y España".

La visita del Rey a Washington se había previsto inicialmente para el mes de diciembre pero finalmente el encuentro no llegó a plasmarse debido a los viajes de Obama en esas fechas a Oslo, para recibir el premio Nobel de la Paz, y a Copenhague, para participar en la cumbre de la ONU contra el cambio climático.

La última ocasión en que el soberano español se vio con un presidente estadounidense tuvo lugar en noviembre de 2004, cuando el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush, invitó a los Reyes a su rancho de Crawford, en Texas.

Desde su llegada a la Casa Blanca, hace un año, Obama ha expresado su voluntad de estrechar los lazos con España.

El encuentro entre el Rey y Obama se produce apenas dos semanas después de que el presidente de EEUU y el del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero participaran en el Desayuno Nacional de Oración en el que el presidente español fue invitado de honor.