Público
Público

La Casa Encendida celebra su sexto cumpleaños con tres millones de visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Casa Encendida de Madrid cumple hoy seis años como centro cultural y celebra haber superado los tres millones de visitantes y las 9.000 actividades desde su creación.

Tan sólo en 2008 La Casa Encendida ha atraído a 600.000 visitantes con las 1.900 propuestas que ha puesto en marcha durante este último periodo, según datos del propio centro.

Exposiciones como "Al fin creí entender", de Joseph Kosuth, "Reflejos de la India contemporánea", o la muestra fotográfica de Ellen Kooi y Jesper Just, han contribuido a situarla como un referente de la vanguardia cultural para el público madrileño.

Además, en 2008 La Casa Encendida ha apostado por los espectáculos de artes escénicas, y ha puesto en marcha el festival de música electrónica Experimentaclub, el "In-presentables", de teatro y danza, o la serie de documentales "La voz de los sin voz".

Para el próximo año, el centro cultural ha preparado varias muestras en las que se alternarán artistas ya consolidados con otros menos conocidos a los que se dará un espacio para que desarrollen sus proyectos, y acudirá durante unos días la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi.

Entre las exposiciones más llamativas de 2009, se preparará una retrospectiva del poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, una dedicada al actor, escenógrafo y director teatral Edward Gordon Craig y una selección de fotografías de la colección del MoMA de Nueva York.