Público
Público

Casillas dice que "Maradona se suma tarde al carro de Xavi"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, capitán de la selección española, aseguró tras los elogios del seleccionador argentino Diego Armando Maradona a Xavi Hernández, que "se suma tarde al carro" del que considera uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Lo que dice Maradona no es nuevo. Es fácil ahora sumarse al carro de decir que Xavi es muy bueno después de ser el mejor jugador de la Eurocopa que ganamos. Para mí siempre ha sido el futbolista más importante del Barcelona. No me dice nada nuevo. Es nuestro jugador internacional al que tiene más admiración la gente", manifestó.

Casillas analizó el momento dulce que vive España, aceptando que en el presente en todo un encuentro ante Argentina recae sobre la 'Roja' el papel de favorito.

"A día de hoy es verdad que la selección española se merece ser catalogada como fuerte y favorita pero Argentina no deja de serlo. Tenemos máximo respeto a pesar de sus dificultades para clasificarse para el Mundial. Somos respetuosos y se lo merecen porque han sido campeones del mundo y tienen grandes jugadores", afirmó.

Preguntado por Raúl González a horas de convertirse como él en jugador centenario de la selección española, Iker Casillas evitó polémicas tras elogiar a David Villa y Fernando Torres, de los que dijo que forman una de las mejores delanteras del mundo.

"Raúl no ha dejado de venir a la selección aunque es verdad que lleva tres años que no viene, pero no ha renunciado porque el seleccionador dice que es un jugador seleccionable. No entro si debe ser convocado o no", señaló.

"En el Real Madrid también se habla si de está o no, pero lleva tiempo con unos números de récord y si sigue jugando será por algo. Tengo la suerte de convivir con él todos los días y sigue siendo un referente para nosotros. Un jugador importante para los que vienen de fuera para ver los valores del club", concluyó.