Público
Público

Cataluña, Madrid y Andalucía, comunidades con más "Q" de calidad turísticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades que tienen el mayor número de establecimientos turísticos con la "Q" de calidad, con 806 de los 2.289 que poseen esta distinción, según un informe elaborado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para el primer semestre del año.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, contabiliza 302 "Q" de calidad en Cataluña, 255 en la Comunidad de Madrid y 249 en Andalucía, lo que representa el 35,21 por ciento del total, situándose a continuación el País Vasco con 241 y la Comunidad Valenciana con 216 establecimientos.

Las 255 "Q" de Madrid las poseen 241 agencias de viajes, 10 hoteles, tres restaurantes y un cámping.

Superando el centenar de "Q" se encuentran Galicia (153), Castilla y León (116), Murcia (107) y Asturias (105), y ya por debajo de esa cifra están Aragón (98), Canarias (83) y Castilla La Mancha (83).

Por contra las comunidades que tienen menor representatividad de esa "Q" de calidad son Extremadura (26), La Rioja (37), Melilla (2) y Ceuta (1).

El informe incorpora tanto hoteles como servicios de restauración, agencias de viajes, playas, estaciones de esquí, oficinas de información turística y espacios protegidos, que cumplen los requisitos exigidos por el ICT para hacerse merecedores de ese símbolo de calidad que pueden colocar como distintivo en su establecimiento.

La "Q" aporta una garantía de calidad de los servicios prestados por quien la posee de cara a sus clientes, que obtienen una mayor seguridad en la elección del establecimiento.