Público
Público

Catalunya da un nuevo tijeretazo del 12,5% a las universidades

Los rectores denuncian que no habían sido informados del nuevo recorte presupuestario, que, advierten, "es inasumible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Generalitat de Catalunya recortará una vez más el presupuesto de las universidades públicas catalanas un 12,5%, según anunció este jueves el secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, a los rectores en el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), según han informado fuentes del entorno universitario a Europa Press.

Durante la reunión, los rectores mostraron su preocupación por el anuncio al entender que 'va a tocar hueso', según ha publicado este viernes el diario El País.

El rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y presidente de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup), Ferran Sancho, ha afirmado que esta reducción es 'inasumible para el conjunto de las universidades', como expresaron de manera unánime todos los centros.

Sancho ha deplorado que las universidades hayan conocido este mismo jueves la cifra, 'sin haber recibido ninguna información previa' ni haber participado en ninguna negociación anterior.

Además, ha apuntado que esta disminución haría 'inviable el funcionamiento de las universidades', por lo que ha pedido su retirada.

Otras fuentes universitarias han expresado que Castellà trasladó a los rectores la voluntad de 'bonificar o compensar' el recorte a las universidades, y han asegurado que el eventual recorte aún está en fase de negociación.

DISPLAY CONNECTORS, SL.