Público
Público

Cayo Lara declara hoy por injurias al 'Pocero'

El coordinador de IU acusó al constructor de amedrentar al alcalde de Seseña para que abandonase el cargo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, declarará como imputado en los juzgados de Tomelloso (Ciudad Real) por un delito de 'injurias' tras una querella presentada contra él por Francisco Hernando Contreras, conocido como El Pocero.

Cayo Lara ha sido citado a declarar a partir de las 11.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso por unas declaraciones que realizó el pasado mes de enero en las que acusaba al constructor de intentar 'amedrentar' al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, para que abandonase su cargo y situar en la Alcaldía a alguien de su confianza.

El líder de la coalición hizo estas declaraciones tras la decisión del juez de instrucción número 43 de Madrid de estimar que la denuncia interpuesta por IU el 14 de julio de 2006 contra El Pocero ha supuesto que el Ministerio Fiscal tenga conocimiento de 'unos hechos sin imputación concreta y específica de conductas'.

Francisco Hernando presentó una querella contra Lara al considerar que el coordinador general de IU había incurrido en un delito de 'injurias' contra él. El Pocero, además, ha presentado otras querellas contra distintos miembros de la coalición por supuestas denuncias falsas.

Francisco Hernando, y su empresa Obras Nuevas de Edificación 2000, S.L., presentó una denuncia contra el actual coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y el secretario de Organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, por entender que los tres podrían haber cometido un delito de denuncia falsa al haber formulado contra El Pocero una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por unos supuestos hechos delictivos.

Lara ha calificado en reiteradas ocasiones de 'barbaridad' el modelo urbanístico llevado a cabo en Seseña por el anterior alcalde, del PSOE, ya que, en su opinión, ha traído 'las consecuencias tan nefastas de la crisis económica del sector de la construcción, que en este momento vive la sociedad española'.

Asimismo, el coordinador de IU ha mantenido que 'tanto él como Manuel Cámara y Manuel Fuentes han actuado en nombre de los acuerdos acordados por los órganos de IU al poner en conocimiento de la justicia los hechos que podrían ser constitutivos de delito'.