Público
Público

CCOO cree "imprescindible" un cambio en la política del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CCOO considera "imprescindible" un cambio en la política del Gobierno y que incida en la inversión y no solamente en el gasto para fortalecer la actividad económica y poder crear empleo.

El sindicato reaccionó así en un comunicado tras conocerse hoy que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 48.102 personas en septiembre hasta situar el total de desempleados en 4.017.763, mientras la Seguridad Social perdió 44.985 afiliados hasta los 17.671.480 trabajadores.

Para CCOO si el Gobierno no rectifica se seguirá destruyendo empleo en los próximos meses y señala que los presupuestos para 2011 "ahondan" más en esa dirección porque han recortado un 30% las inversiones.

Añade que la rebaja de los salarios de los empleados públicos y la congelación de las pensiones no facilitará que despegue la demanda interna, por lo que "la única posibilidad de recuperación" se produciría si la exportación de los productos españoles aumentara de forma excepcional.

El sindicato insiste en que la reforma laboral es injusta y que "como se viene demostrando desde su aplicación", no produce efectos positivos para los problemas del mercado laboral.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO), cree que lo preocupante del dato del paro en septiembre, más que el "mero apunte estadístico", es la falta de previsión presupuestaria para hacerse cargo de la situación.

USO destaca también que la reforma laboral es ineficaz para impulsar el mercado de trabajo puesto que la contratación indefinida sigue bajando.

Para USO, además, a la Seguridad Social le será cada vez más difícil mantener el superávit porque parte del mismo se financia con las aportaciones de los parados que mantienen su prestación contributiva y que, según los presupuestos para 2011, van a bajar.