Público
Público

CCOO y UGT piden al Gobierno que oiga el clamor ante la reforma de pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, expresaron esta tarde su deseo de que el Gobierno atienda el "clamor" de las manifestaciones en contra de su propuesta de reforma de las pensiones.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la manifestación central contra la reforma, celebrada en Madrid, Toxo y Méndez señalaron que esperan que a partir de hoy el Ejecutivo "se plantee otro escenario de trabajo y no ponga en cuestión el futuro de la protección social", en palabras del líder de CCOO,

Toxo señaló que las medidas que propone el Ejecutivo para el sistema de pensiones son "injustas e innecesarias".

"No merece la pena generar una crispación social como la que existe ahora por las pensiones", señaló el secretario general de CCOO, para quien el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tuvo ayer en el Congreso una "gran ocasión" para enmendar la propuesta del Ejecutivo, pero "no tuvo margen para hacerlo".

Por su parte, Cándido Méndez expresó su confianza en que el Gobierno, al ser "democrático", atenderá el "clamor de la calle" que supone la manifestación de hoy que es también "una expresión de la democracia".

"Por ahí no puede ir el futuro de las pensiones", señaló Méndez, para quien los trabajadores han padecido bastante los efectos de la crisis económica y por eso es un "enorme error" y una "enorme desconsideración" que ahora "se pretenda ir a por las pensiones".

Méndez incidió en que la Seguridad Social es el único elemento de las cuentas que probablemente tiene superávit y tiene confianza, y por eso el Ejecutivo "no tiene ningún derecho a infundir intranquilidad".

Por eso, insistió, la lucha contra la crisis debe basarse "en proteger las pensiones y en proteger la edad de jubilación" y no al contrario.