Público
Público

CD&R adquirirá Emergency Medical por cerca de 3.000 mln dlr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La firma de inversión privada Clayton,Dubilier & Rice anunció que adquiriría a la compañía de serviciosde salud y médicos Emergency Medical Services Corp por un preciode descuento de 3.000 millones de dólares.

A un precio de 64 dólares por acción, la operación se efectúaa un precio de un 9 por ciento inferior al cierre del viernes deEMS a 70,66 dólares.

Las acciones de la compañía han subido cerca de un 30 porciento desde mediados de diciembre, cuando Emergency Medical dijoque revisaría sus alternativas estratégicas. Tras anunciarse elacuerdo, los papeles caían un 10,9 por ciento, a 62,89 dólares.

La compañía con sede en Greenwood Village (Colorado) brindaservicios de transporte sanitario por medio de su unidad AmericanMedical Response Inc, y servicios médicos a hospitales a travésde su negocio EmCare Holdings.

Las compañías valuaron la operación en 3.200 millones dedólares el lunes, según dos fuentes cercanas al acuerdo,considerando la cantidad de acciones en circulación en base a losreportes del último trimestre de la compañía.

Se espera que el acuerdo esté cerrado en el segundotrimestre, momento a partir del cual las acciones de EmergencyMedical dejarán de negociarse en la Bolsa de Nueva York.

Una fuente familiarizada con el tema había dicho a Reuters eldomingo que Clayton, Dubilier & Rice estaba cerca de llegar a unacuerdo con Emergency Medical.

Las firmas de inversión privada tienen una cantidadsustancial de capital para invertir y revisan el mercado enbúsqueda de compañías para comprar, pero en algunos casosrecientes han visto superadas sus ofertas.