Público
Público

Censurada por incitar al suicidio entre las niñas

La ASA vuelve a cargar sobre una campaña de publicidad protagonizada por la modelo de 14 años Hailee Steinfeld

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La autoridad que regula la publicidad en Reino Unido, ASA, ha vuelto a cargar sobre una campaña publicitaria protagonizada por menores. El organismo ha decidido cancelar unas fotografías de la actriz de 14 años, Hailee Steinfeld, en las que aparece llorando, sentada sobre unas vías de tren. La ASA considera 'irresponsable' estas imágenes, ya que muestran a un menor en un lugar peligroso y puede inducir al suicidio a otros menores.

Prada, la compañía responsable de la marca Miu Miu para la que se hicieron las fotografías, ha asegurado que las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo y cineasta de reconocido prestigio Bruce Weber que concibió la sesión basándose en una historia imaginaria. Así, en otras imágenes la modelo aparece paseando por una pradera de hierba y también de pie sobre unas rocas.

En su respuesta a la censura aplicada por ASA, la compañía afirma con rotundidad que en las imágenes se puede ver que la modelo está cómodamente sentada sobre una vía y que no está 'retenida de ningún modo', lo que implica que puede cambiar de posición en cualquier momento y moverse a otro lugar.

Ayer se conocía que la ASA también había censurado una campaña de anuncios en Internet de la marca de desodorantes Lynx (Axe en España) por el alto contenido erótico de las imágenes protagonizadas por la modelo y estrella de televisión Lucy Pinder.