Público
Público

Un centenar de inmigrantes trata de saltar de madrugada la valla que separa Melilla de Marruecos

La Guardia Civil en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marroquíes han logrado que el grupo se dispersara y no logre entrar en España. La Delegación de Gobierno en Melilla pide la colaboración de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Delegación del Gobierno ha informado de que a las 4,50 horas de la madrugada de este sábado un grupo aproximado al centenar de inmigrantes ha intentando un asalto masivo a la valla que separa a Melilla de Marruecos pero ha asegurado que ninguno de ellos ha conseguido entrar en la ciudad española.

Según ha explicado a una portavoz de la institución gubernamental, el numeroso grupo fue avistado por el dispositivo de la Guardia Civil que custodia la frontera con Marruecos cuando a la carrera avanzaba en dirección a la valla de Melilla por la zona próxima al paso de Farhana.

Asimismo, ha subrayado que la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marroquíes logró que el grupo se dispersara y, aunque parte del mismo sí consiguió alcanzar la valla exterior, 'ningún inmigrante logró entrar en territorio español'. La citada fuente ha resaltado que la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en el que también participaron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de la Policía Local.

Por otro lado, ha indicado que la Delegación del Gobierno 'reitera la necesidad de que la Unión Europea actúe de manera decidida frente a los flujos irregulares de inmigración y el drama que acarrean, tanto con una actuación humanitaria urgente en el Marruecos cercano'.

También 'con políticas de información y cooperación con los países de origen de esa misma inmigración irregular, a fin de ordenarla y evitar la actuación criminal y sin escrúpulos de las mafias que explotan y ponen en grave riesgo la vida de los inmigrantes irregulares'.

Por último, ha señalado que la Delegación del Gobierno quiere reiterar también 'su apoyo a la Guardia Civil y subraya su entrega y eficacia en su labor de custodia de la frontera de Melilla, como se sabe una de las pocas fronteras terrestres exteriores de la UE'.