Público
Público

Centenares de estudiantes cortan vías de Barcelona en contra de la expulsión de seis alumnos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios centenares de universitarios han cortado este mediodía algunas de las principales vías de Barcelona, como la Gran Vía y la Diagonal, además de la autopista AP-7 y la B-30, en Bellaterra, en protesta por la expulsión de seis alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los cortes de tráfico en Barcelona han afectado a los dos sentidos de la marcha de la Gran Vía, a la altura de Plaza Universidad, y la Diagonal, en la Zona Universitaria, lo que ha provocado importantes retenciones de vehículos, según ha informado la Guardia Urbana.

Otro grupo de estudiantes ha interrumpido durante unos minutos la circulación por el Túnel de la Rovira, cerca del campus Mundet de la Universitat de Barcelona (UB).

En los alrededores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, medio millar de estudiantes han cortado la AP-7 y la B-30 en ambos sentidos, lo que ha causado retenciones durante una media hora entre Sant Cugat del Vallés y Santa Perpetua de Mogoda, hasta que han empezado a retirarse del lugar, hacia las 12.30 horas.

La acción de protesta estudiantil se ha realizado de manera concertada por los jóvenes que mantienen encierros antiBolonia en algunas facultades de estas universidades y por otros alumnos que se han sumado hoy a ella.